sábado, 1 de junio de 2019

ENTRADA LIBRE-4 (Anubis)

Hola! Hoy voy a hablar sobre mitología egipcia, en concreto, lo básico sobre el dios Anubis, espero que lo disfrutéis y aprendáis algo más 😊

Anubis es un dios egipcio y guardián de las tumbas. Suele estar relacionado con la muerte, aunque además, es el encargado de la vida detrás de la muerte. Es muy importante resaltar que aunque Anubis esté relacionado con la muerte, NO es el dios de la muerte. Antes lo era, pero luego pasó a ser el encargado y el guía para llegar al Más Allá. A este dios se le suele representar con una cabeza de chacal de color negro, color relacionado con la resurrección. Simbólicamente, Anubis es un amuleto que protege a las almas en el inframundo.

Además de este dios, habréis escuchado hablar alguna vez sobre "el ojo de Anubis". El ojo de Anubis, también conocido como el ojo de Horus o de Ra, es un amuleto que se creía que tenía poderes curativos y protectores.

Aquí os dejo el ojo de Horus, por si tenéis dudas de como era




También os dejo, como curiosidad, el nombre de Anubis en jeroglíficos

                                         
in
p
G43E16


Y esto es todo, espero que os haya gustado saber un poco más acerca de este dios egipcio al igual que yo he disfrutado informándome y escribiendo sobre el. 



ENTRADA LIBRE-3 (Medusa)

Hola! Hoy os vengo a hablar sobre Medusa, todos sabemos lo básico sobre ella como que es una mujer con serpientes en la cabeza y que si la miras a los ojos te volverás de piedra, pero... ¿sabrías decirme que tipo de monstruo es?¿Sabías que tiene hermanas? Pues si te interesa...sigue leyendo y sabrás lo básico sobre este monstruo tan peculiar.

Medusa, junto a sus dos hermanas Esteno y Euríale, era una gorgona pero a diferencia de sus hermanas Medusa era bella y no tenía serpientes en la cabeza, ni manos de bronce ni alas de oro ni colmillos de jabalí. Medusa era bella a pesar de ser una gorgona haciendo que Poseidón se enamorara de ella y mantuviera relaciones sexuales en el templo de Atenea con ella. Esto, provocó la ira de Atenea maldiciendo a Medusa y convirtiéndola en un monstruo como sus hermanas.

A pesar de que sus hermanas eran inmortales, Medusa no poseía esta cualidad lo que hizo que muriera decapitada  a manos de Perseo, el cual mató a Medusa con un escudo brillante que servía de espejo entregado por la diosa Atenea. De la sangre del cuello de Medusa nacieron dos seres: Pegaso y el Gigante Crisaor. Perseo entregó la cabeza de Medusa a la diosa Atenea. La diosa equipó la cabeza de Medusa en su escudo de batalla haciendo que este escudo junto a la cabeza, se volviera en amuleto de protección.


Espero que os haya gustado la historia de Medusa ya que me parece curioso como un ser al que se le reconoce por su fealdad y por convertir a la gente en piedra, fuera antes una dulce y bella persona :,)